18 de febrero de 2009

::::::::::::POBLENOU ES DESTRUIDO::::::::::::

"Dedicado a los Especuladores, Políticos, Arquitectos y demás ralea que se han ocupado de destruir el barrio"
Esta es la ultima parte de la historia del Poblenou, la de su desaparición.Sólo una chimenea por allí, una torre por allá, todo devorado por esa arquitectura infame, agresiva y kitsch, que sólo triunfa a base del lavado de cerebro del “progreso”. Le llaman 22 @ pero podría ser Wisconsin.

La última batalla, la de “Can Ricart", que merecerá especial atención en la geografía fabril, quizá será eso, la última, pues cada vez queda menos por defender. Y quizá el principal problema es ese, que siempre sólo defendemos. Al final qué pasa, que viene el Ayuntamiento, con unas concesiones por allí, algún cargo por allá; alguna empresa “altruista” con alguna donación por allí o algún “patronaje” por allá y el cansancio hace lo demás.

El cansancio y ese estilo prepotente y agresivo con que el consistorio trata las reivindicaciones vecinales desde hace algún tiempo. Al final, como no podía ser de otra manera, se impone el plan B, que seguramente ya tenían preparado desde hace tiempo, por si fallaba el otro.

Pero también la culpa es nuestra pues no hemos sabido conquistar la ciudad, hacerla nuestra, pues eso es cambiar la vida y no tenemos los redaños de aquellos socialistas útopicos que partieron rumbo a Icaria.